Empezamos la semana presentando a Roberto Sebastián, jugador profesional de Golf, escribir palmarés y docente en la escuela infantil Melia Villaitana e instructor para adultos por todo el territorio nacional. Así mismo resulta una parte importantísima en la experiencia GiveMe5.

En esta entrevista para el blog de GiveMe5, Roberto nos abre las puertas de la Casa Club en el Hotel Meliá Villaitana para hacernos un recorrido y entender un poco mejor en que consiste el mundo del golf. Desde el momento en que se atraviesan las puertas, no hay persona que quede asombrada con la belleza del entorno.

Equipados para la ocasión empezamos la experiencia en el campo de prácticas. Roberto Sebastián nos explica la importancia de la postura, el agarre y el movimiento desde que alzamos el palo hasta que golpeamos la pelota. Es prácticamente imposible fallar después de practicar unas cuantas veces. Tras la toma de contacto con el terreno, se pasa a conocer las características técnicas de cada uno de los palos que acompañan al jugador durante la partida. Como si de una competición al más alto nivel se tratase, no importan los conocimientos anteriores ya que Roberto explica la elección de los 14 palos que podrán acompañarte durante la partida. Cuál guerrero elige su escudo y espada para pelear, se eligen los palos para comenzar la aventura.

Una vez en el Buggy iniciamos el recorrido por el Campo de Poniente. Con 3858 metros de longitud, este campo a distintas alturas es una auténtica experiencia para los sentidos. En un entorno natural, puedes practicar un deporte sostenible con el medio ambiente mientras disfrutas del mar y la montaña. De los dos campos este es el más corto pero no por ello menos emocionante. Requiere un mayor control de los hierros cortos y ofrece alternativas para todo tipos de jugadores, ya sean principiantes, avanzados o profesionales.

Una vez llegamos al campo de Levante, disfrutamos de los 6612 metros de longitud del campo, con vistas a la montaña de Finestrat y la Bahía de Benidorm. Sentados en lo más alto de la colina, entendimos a la perfección el momento en el que Roberto reflexionaba sobre la infinidad de posibilidades que ofrece la Costa Blanca.

¿Es el Golf un deporte accesible?

Hace años que el golf ha dejado de ser un gran desconocido, es un deporte mucho más democratizado y adaptado a nuevos públicos.

¿Cual es el perfil del jugador en la Costa Blanca?

Vienen jugadores de todo el mundo y en campos como este confluyen cientos de partidas diariamente. En los últimos años hemos experimentado un crecimiento de público nórdico y escandinavo pero podemos encontrar nacionalidades Alemana, Holandesa, Belga, Francesa y Rusa.

¿Sólo o en equipo?

Se ha iniciado una tendencia en las empresas españolas, de vivir experiencias tanto en equipos directivos como en el resto de la plantilla. Practicar Golf en equipo ayuda a la sociabilización; es lo que hoy se denomina teambuilding. En definitiva es practicar una actividad que busca formar equipos y mejorar las relaciones interpersonales dentro de un grupo. Esta corriente es mucho más común en el extranjero. De hecho vienen empresas de diversos países para combinar congresos y formación con ocio y tiempo libre.

¿Que papel juega el golf dentro de una experiencia GiveMe5?

Para quienes todavía no han probado este deporte es una grata sorpresa y aquellos que lo practican pero nunca antes habían probado la costa blanca como destino turístico, quedan fascinados con el entorno.

¿En qué consiste GiveMe5?

Ubicados en Benidorm GiveMe5 nace en 2016 con una clara apuesta por el turismo deportivo. Alojados en un hotel de 4 estrellas y transfer incluido desde el aeropuerto disfrutarás de las actividades que elijas: Excursiones a caballo, Cicloturismo, Kayak, Buceo y Golf.

La ventaja de contratar un paquete con GiveMe5 es que puedes disfrutar por las mañanas del turismo activo y disponer de las tardes para moverte libremente por la Costa Blanca. Además si crees que una de las actividades no está hecha para ti, puedes escoger el paquete select experience.

Paquetes:

El paquete Select Experience está diseñado para cortas estancias y para aquellos que prefieren hacer una selección de sus actividades. Puedes elegir 3 de las 5 experiencias. También, puedes elegir alojarte en un magnífico hotel de 4 estrellas en régimen de alojamiento y desayuno o media pensión.

Con el paquete Grand Experience podrás tener la experiencia GiveMe5 al completo. Disfrutar de las 5 actividades,kayak, buceo, golf, ruta a caballo y ruta en bicicleta eléctrica, cada actividad se realiza en un día distinto y es una forma diferente y divertida de exprimir tus vacaciones al máximo. Además, al igual que en el anterior paquete, puedes optar por alojarte en un super hotel de 4 estrellas en pleno centro de Benidorm por el tiempo que tú quieras.