Turismo deportivo

La práctica de deporte es un elemento clave para mantener el cuerpo y la mente en perfecto estado. Sin embargo, con la llegada del verano solemos dejar este hábito de lado. Durante las vacaciones aprovechamos para conocer destinos turísticos y creemos que no podemos seguir practicando nuestros saludables hábitos. Sin embargo, existe una modalidad de vacaciones que nos permite tener todo lo que necesitamos: el turismo deportivo.

Pero, ¿qué es el turismo deportivo? Es aquel tipo de viaje en el que el deporte es el rey. Un fin de semana en una casa rural con salidas de senderismo, un traslado hacia otra ciudad para correr alguna carrera o incluso realizar el clásico Camino de Santiago. Pero no solo los viajes en los que se realizan actividades son turismo deportivo. También se incluyen dentro de esta categoría aquellas salidas que se hacen con el fin de presenciar eventos deportivos. Muchas y muy diversas son las opciones para disfrutar del turismo activo durante las vacaciones.

Turismo deportivo

La mejor manera de viajar es mediante el turismo activo que permite conocer la ciudad y a la vez disfrutar practicando actividades deportivas.

Este tipo de turismo activo está cada vez más de moda. Por ello, multitud de destinos turísticos están apostando ofrecer paquetes vacacionales deportivos. Así, se puede vivir una aventura por la mañana mientras aprovechas la tarde para conocer los beneficios del destino. ¡Una perfecta combinación para las vacaciones!

Benidorm, uno de los lugares turísticos más importantes de España, no se queda atrás en esta oferta deportiva. Gracias a la agencia de viajes GiveMe5 Benidorm, puedes alejarte del clásico turismo de sol y playa y conocer un aspecto totalmente diferente de la ciudad. ¿Cómo? Con un completo paquete vacacional, que incluye un alojamiento de cinco días en Benidorm con traslados incluidos. Durante tu estancia, realizarás cada mañana una actividad deportiva diferente: golf, kayak, bici eléctrica, buceo e hípica; mientras que la tarde queda libre para disfrutar de toda la oferta turística de Alicante. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que ninguna de estas actividades requiere experiencia previa. Puedes tener una perfecta introducción al turismo deportivo en uno de los destinos más mágicos del Mediterráneo.